Pensamientos: Vida

pensamientos vida dharana shiva

Pensamientos: Vida

Audio Libro

Autora: Dharana Shiva

 

Dharana Shiva tras escribir «Bajo un techo como ciielo» da un giro de 360º y nos lleva a lo más profundo de su corazón, de sus sentimientos y sus pensamientos.
Este libro, «Pensamientos: Vida» conformará el primero de una colección que serán breves reflexiones de la autora, meditaciones que podrán ser aplicadas a la vida diaria con la finalidad de poder ayudarse a uno mismo y así, expandir ese amor a los demás.

Bajo un techo como cielo

Bajo un techo como cielo Dharana Shiva

Bajo un Techo como Cielo

Encefalomielitis Miálgica, la ignorada muerte en vida

Autora: Dharana Shiva

 

© 2021 Europa Ediciones | Madrid
www.grupoeditorialeuropa.es
1ª edición: Octubre de 2021

“Bajo un Techo como Cielo. Encefalomielitis Miálgica, la ignorada muerte en vida”, es un libro que muestra una realidad, para muchos invisible.

Dharana nos cuenta en este alentador relato su inquebrantable fuerza interior frente a la experiencia de la enfermedad.

Cómo cultivar la energía del amor y la comprensión le ha liberado del miedo. Le ha hecho seguir siempre adelante siendo este su lema, por más difícil que la vida se lo haya puesto.

Sin entender lo que le ocurría, desde siempre ha estado luchando contra la Encefalomielitis Miálgica. Hasta que en 2011 supo realmente qué era lo que le pasaba a su fatigado cuerpo.

A pesar de renunciar a su verdadera vocación humanitaria, nunca cortó del todo ese vínculo. Este texto es valioso para quien no se conforma con la pasividad en la vida, ni se resigna a renunciar a la felicidad o a los ideales pese a padecer una enfermedad como la Encefalomielitis Miálgica.

Inconformista desde niña, en este libro nos habla de una vida de superación, de lucha incansable, de búsqueda personal y de cumplir el sueño de ayudar a los demás…

Hoy en día se ha convertido en una activista en pro de los derechos de este colectivo sin médicos que los atiendan, que los traten con la dignidad que merecen, ni asociaciones que defiendan sus derechos.

Dharana, con este libro, desea convertirse en la voz de los miles y millones de enfermos/afectados que padecen Encefalomielitis Miálgica, la ignorada “muerte en vida”, y que sirva de denuncia para sacar a la luz el calvario al que son sometidos estos pacientes, obligados a callar durante toda su vida y que son, además tratados erróneamente.

«Bajo un techo como cielo» te sumerge en una vida que no te dejará indiferente, te desafía a vivir y a confiar que el amor, realmente, todo lo puede. “Deseo transmitiros toda la fuerza del mundo. No me rindo ni lo haré jamás”

Presentaciones en Ferias y Eventos

 

Mi libro “Bajo un Techo como Cielo. Encefalomielitis Miálgica, la ignorada muerte en vida”, es presentado en las siguientes ferias y eventos:

 

  • Feria Più Libri Più Liberi 2022 (Roma, Italia, 7 al 11 de diciembre 2022)
  • Feria Internacional del Libro de Kuwait 2022 (Kuwait City, 16 al 26 de noviembre 2022)
  • 75ª Frankfurter Buchmesse 2022 (Frankfurt, Alemania, 19 al 23 octubre 2022)
  • 1ª Expo de Literatura Virtual NJ 22 (New Jersey, USA, 7 al 9 de octubre 2022)
  • Liber 40ª Feria Internacional del Libro (Barcelona, España, 5 al 7 de octubre 2022)
  • 92ª Feria del Libro de Lisboa 2022 (Lisboa, Portugal, 25 de agosto al 11 de septiembre 2022)
  • Ateneo de Sevilla (Sevilla, España, 6 de junio 2022)
  • US Book Show (23 al 26 de mayo 2022)
  • 34º Salón del Libro de Turín 2022 (Turín, Italia, 19 al 23 de mayo 2022)

Vosotros, los protagonistas

Valga este pequeño homenaje a cada una de las personas que han hecho posible que mi obra esté donde está hoy.
Muchas gracias de corazón por apoyarme siempre.

Cuando los ancianos son más fuertes que algunos jóvenes

Cuando los ancianos son más fuertes que algunos jóvenes

En una grave enfermedad los ancianos nos dan mil vueltas y nos hacen reflexionar acerca de la vida, sobre lo que soñábamos que fuera y lo que realmente nos ha tocado vivir…

Esto no se trata de ninguna queja sino de una mínima exposición de lo que es nuestra vida muy por encima, sin entrar en detalles.

¿Cómo en un segundo puede cambiar tan radicalmente sin haber marcha atrás?

Bueno, lo único que no tiene solución es la muerte, entonces aún, tenemos suerte.

¿Cuántos de nosotros hemos coincidido en pensar que preferíamos un cáncer de los peores porque al menos lucharíamos contra algo visible?

¿A cuántos de nosotros nos ha cambiado la vida y la de nuestras familias?

¿Cuántos se han separado o divorciado?

¿Cuántas crisis matrimoniales e infidelidades?

¿Cuántos problemas para ponerse de acuerdo en la educación de los hijos?

¿Cuántos problemas sobre los cuidados y forma de hacer las cosas?

 

A veces, lo que ellos creen que es bueno para ti, no lo es, pero al no poderte comunicar… la frustración es grande.

No reconocerte en el espejo es complicado de asumir.

Quedarte desfigurada es duro de encajar cuando has sido una mujer que tu rasgo principal era tu conversación, tu simpatía y tu sonrisa…

De repente… te arrebatan todo, porque hablar como alguien con un grave problema neurológico… y sin apenas voz.

Te deja fuera de juego, junto con los temblores exagerados y la falta de fuerza y debilidad extrema, diarrea cronificada, no poder caminar, mareos constantes, síncopes, pérdida de equilibrio, solo poder estar en cama.

 

¿Cómo se vive así?

Pues es que no se vive.

Se sobrevive como se puede ya que esta enfermedad la #EncefalomielitisMialgicamuysevera es incompatible con la vida.

Participación Feria del Libro de Trujillo – Cáceres

Participación Feria del Libro de Trujillo – Cáceres

Sesión doble en Kultura Channel

Por favor querid@s amig@s prestar atención a esta autora que presento con nombre artístico, ella es: Dharana Shiva , yo supe de ella cuando se puso en contacto conmigo, quería formar parte de CIESART, la presente y hoy es Embajadora de CIESART.

Nos presenta su libro «Bajo un Techo como Cielo», os aconsejo a tod@s que tengáis ese libro en vuestras manos y por supuesto que lo leáis.

Este libro es un tesoro que debemos de tener tod@s. Es una historia vivida por una joven mujer desde que era niña, consta de 419 páginas ‐yo me solidarizo con ella, porque viví algo parecido hasta los trece años, leer y escribir fue esencial en mi vida‐ lo mismo que ha sido para ella escribir esta bella historia que además nos enseña lo que es vivir con «Encefalomielitis Miálgica» la ignorada muerte en vida.

Ella no podrá acompañarnos con su presencia ya que siempre está postrada en una cama.

Pero tú que me estás leyendo si podrás estar en la feria o en la distancia y comprar este libro,  no te pido una limosna, te pido que valores el trabajo de esta mujer, además tú saldrás ganando ella nos da con su libro un gran ejemplo de vida. Ella MUJER luchadora, no sólo aceptó su enfermedad, si no, que ha querido ayudar a los demás y para ello en el año 2003 pone en marcha la Asociacion Española de Miastenia «AEM». Está a punto de publicar su segundo libro ya desde otra perspectiva.

Aquí Querid@s amig@s no vale mirarse el ombligo, aquí vale, apoyar a un ser humano que tiene por techo un cielo y un nombre, «MUJER con MAYÚSCULAS».

En la Feria del Libro de Trujillo,  yo os dedicaré con mucho cariño este libro en nombre de ella.

Sesión doble en Kultura Channel

Sesión doble en Kultura Channel

Sesión doble en Kultura Channel

Mañana, 22 de diciembre, tendremos sesión doble en Kultura channel

A las 19:00 h tendremos el placer de tener en directo a la escritora y activista social española Dharana Shiva con la cual hablaremos sobre el coraje inquebrantable de su experiencia personal para alzar la voz por los que sufren de enfermedades sistémicas graves,altamente incapacitantes y que necesitan actuación social, político y legislativo para acabar con la falta de personal especializado que atenderles o comprensión humana de su real padecimiento y retos diarios.

A las 22:00 h volvemos con más temas culturales ahora que la Navidad ya toca a la puerta de nuestro hogar.

IV Congreso de Fibro Protesta Ya

IV Congreso de Fibro Protesta Ya

Hace tiempo que no escribo aquí mis últimas actividades. Sabéis que soy una persona que no para. Y, la verdad sea dicha, me encanta lo que hago.

Lo primero, os aviso que «Bajo un Techo como Cielo» (disponible también en Amazon Kindle) ha participado en la 2º edición de la Feria Virtual del Libro de España. 

Por otro lado, el próximo 3 de diciembre, participaré en el IV Congreso de Fibro Protesta Ya. Estaré en una ponencia a las 18:30. Os podéis apuntar y seguir el evento por Zoom a través de este correo: fibroprotestacongreso@gmail.com. 

Quiero agradecer el apoyo que le estáis dando al libro, tanto por fotos como por promoción en redes sociales. Aquí os dejo unas imágenes que lo demuestran.

Reconocimientos

Reconocimientos

El pasado 1 de noviembre me concedieron el honor de acreditarme como Embajadora del Círculo de la Cámara Internacional de Escritores y Artistas.

Además, me llevo la grata sorpresa de que mi obra está siendo valorada al otro lado del Atlántico como se merece, un canto al reconocimiento de que hay enfermedades que existen y que deben recibir la atención que merecen.

Pero todo esto no sería posible sin vuestro apoyo. Gracias una y mil veces.